viernes, 25 de mayo de 2012

Viernes Patrio en el País

El país se ha pintado de celeste y blanco como la tradición lo exige, actos, chocolatadas, pastelitos y locro por todas partes... en un día festivo claramente, y nosotras nos preguntamos ¿De qué hablamos un día como hoy? ¿Corresponde hacer un post?
La verdad es que no queríamos dejar pasar el día sin subir alguna cosita, y ¿qué mejor que combinar el diseño (lo que amamos) y este día patrio? Ya hace una semana estamos llevando una escarapela como accesorio indiscutido de nuestros outfit, y como esta "moda" va a seguir un tiempo más y se repite cada año, decidimos mostrarles algunos modelos diferentes a la tan tradicional y aburrida cinta celeste y blanco.



Estos tan bellos y originales fueron creados por Anita Jasminoy (diseñadora y arquitecta) para el bicentenario, si bien sus modelos fueron edición limitada creemos que con un poco de paciencia podemos lograrlos en nuestras casas.
Aquí dos modelos bien de cerca para que los puedan apreciar mejor:


Son bastante fáciles de hacer: Recorten en una tela resistente el molde que desean al igual que su tamaño, luego es solo cuestión de imaginación con las perlas, canutillos, etc., para terminar quiten el gancho a alguna escarapela vieja y colóquenle a su diseño. Una recomendación: es preferible que cosan los canutillos en lugar de pegarlos, así será más duradera 

 Este modelo corresponde a Vados vintage



3 comentarios:

  1. Wow!! Preciosas escarapela! Yo creo que voy a improvisar con una tipo corazón! Hermoso post!! Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Anita Jasminoy, y acabo de encontrarme con tu blog...En principio agradezco tu comentario y que me hayas mencionado como la creadora de estas escarpelas-fashon...por otro lado no hay nada peor que enterarse que estas incentivando a la copia!!!...eso para un artista no es muy agradable...pero lo que digo es que todos somos creativos...espero que cada uno en todo caso haga su
    propia version...y ademas no revelare el verdadero secreto de como se hacen!!!...mas bien me encantaria que me compren en lugar de que me copien...en fin...todavia no las patente!!!! en todo caso dejo mi blog...por si alguien quiere comprar una www.escarapelas-fashion.blogspot.com alli tienen mis datos para contactar conmigo.
    Un beso y Gracias por difundir parte de mi arte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos días, disculpanos, la idea no era que copien tus diseños, solo los sugerimos como ideas para cambiar las "típicas" escarapelas, creímos que ya no las hacías. Mejor si las haces así se puede acceder a ellas... con gusto publicaremos un post corrigiendo la información de que eran especiales solo para el bicentenario y colocaremos la dirección para que puedan comunicarse las interesadas. Mil disculpas nuevamente

      Eliminar